TEMARIO
3º Primaria
Padre de familia: El presente texto es para darle conocimiento de los temarios que se verán en el mes de mayo y junio en todas las asignaturas.
| LECTURAS SEP
· Julito. |
· Allí había una niña. |
· Un brinco al cielo. |
· El caballo de arena. |
ESPAÑOL:
| Ek español | Español SEP | Me Divierto y Aprendo |
| ¿Qué es, que es? | Compartir adivinanzas. | ¡Vamos a adivinar! |
| Remedios caseros. | Escribir un recetario de remedios caseros. | ¡A que no lo adivinas! |
| Relaciono las adivinanzas. | ||
| Recopilo adivinanzas. | ||
| Comparto mi adivinanza. | ||
| Nuestras adivinanzas. | ||
| Identifico recetarios. | ||
| Relacionamos los verbos. | ||
| Escribimos un recetario. | ||
| Usamos mayúsculas. | ||
| Corrijo la ortografía. |
MATEMÁTICAS
| EK matemáticas | Matemáticas SEP | Matemáticas MDA |
| ¿Cómo se ve una fracción? | ¿Qué parte es? | Represento fracciones con gráficos. |
| Sumar y restas fracciones. | ¿Cómo eres? | Identifico fracciones equivalentes. |
| ¡Cocteles de frutas para todos! | ¿Estás seguro? | Divido listones. |
| Las balanzas y el peso de las cosas. | ¿Me sobra o me falta? | Resuelvo sumas y restas de fracciones. |
| ¿Cuánto mide? | Más fracciones. | Sumo y resto fracciones. |
| ¿Por cuánto multiplico? | Resuelvo problemas con fracciones. | |
| Campaña de salud. | Relaciono multiplicaciones y divisiones. | |
| Descomposición de números. | Juego con las multiplicaciones. | |
| ¡Qué pesados! | Aprendo la de la división. | |
| Las apariencias engañan. | Me divierto con las divisiones. | |
| Hazlo de igual tamaño. | Multiplico y divido. | |
| Arma una con todos. | Comparo el peso. | |
| Vamos a construir. | ||
| Diseño una figura. |
CIENCIAS NATURALES
| SEP | Me Divierto y Aprendo |
| La Luna. | Mis proyectos finales. |
| Me alimento sanamente. | |
| Alimentos de mi localidad. | |
| Cuido el medio ambiente. |
MI ENTIDAD
| SEP | Me Divierto y Aprendo |
| El siglo XX y el presidente de mi entidad. | El siglo XX y el presidente de mi entidad. |
| Patrimonio cultural y natural de mi entidad: su importancia y conservación. | Patrimonio cultural y natural de mi entidad: su importancia y conservación. |
| Los problemas ambientales y la prevención de desastres en mi entidad. | Los problemas ambientales y la prevención de desastres en mi entidad. |
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
| SEP | Me Divierto y Aprendo |
| Aprendemos a resolver conflictos. | Aprendo a organizarme. |
| Platiquemos. | Mis intereses. |
| Para aprender más. | ¡Ayudo a resolver un conflicto! |
| Para hacer. | Me organizo en el salón. |
| Ejercicios. | Colaboro en mi escuela. |
| SUBJECT | TOPICS |
|
GRAMMAR |
Unit 8 Let’s celebrate!
· Talk about celebrations and festivals · Tell what happened in the past · Talk about cultural traditions · Irregular verbs in past Unit 9 My weekend · Talk about free-time activities · Talk about the past · Talk about hobbies · Verbs with -ing.
|
|
MATH
|
· Models to represent fractions
· Complete a whole number with fractions · Addition of fractions: same denominator · Subtraction of fractions: same denominator · Mixtures · Division: 1-digit divisor · Weigh scale |
|
SCIENCE
|
Earth Science
· Weather hazards · Reducing the impact of flooding · Reducing the impact of wind · Reducing the impact of lightning · Severe storms researcher |
| VOCABULARY | ||||
| Week 1 | Week 2 | Week 3 | Week 1 | Week 2 |
| Costume
Feast Mask Lantern Party Celebrate Dance Decorations Remember Dress up Parade Fireworks |
Carnival
Cake Candles Present Invitation Balloons Round Colorful Wear Drink Write Give |
Relax
Fun Stay home Go out Visit places Play outside See friends Go to the movies Visit a museum Eat out Lose Exciting |
Text my friend
Win Interesting Busy Go to the beach Sleep late Hiking Horseback riding Fishing Ice skating Swimming Climbing |
Horse
Ice Fish Catch Fast Woods Exhibition Escape Giant Inside Rooms Planetarium |