GUÍA 5º Primaria
Padre de familia: El presente contenido es para darle conocimiento de la guía que se verá en el mes de Junio en todas las asignaturas.
GUÍA DE EXÁMENES PARA EL MES DE NOVIEMBRE
5° GRADO
Materia | Tema | Páginas EK editorial | Páginas SEP | Páginas MDA |
LENGUA MATERNA | – Elaborar y publicar anuncios publicitarios de productos y servicios que se ofrecen en la comunidad. – Buscar información en diversas fuentes para escribir un texto expositivo. | 36, 37, 38, 40, 41, 42, 44
56, 57, 59, 61, 63, 65
| 27, 29, 31, 33,
39, 41, 45, 47 | 22, 23, 24
27, 28 |
MATEMÁTICAS | – Identificación de rectas paralelas, secantes y perpendiculares en el plano. – Uso de unidades estándar de capacidad y peso. – Análisis de las relaciones entre unidades de tiempo. – Análisis para resolver proporcionalidad del tipo valor faltante. – Representación de una fracción mediante una recta numérica. | 28, 29, 32,
34, 35, 36, 37
38, 39, 40, 41
42, 43
54, 56, 57 | 27, 28
29, 30, 33,
34, 35, 38
45, 47
43 | 87, 88,
89, 90, 91,
92
93, 94
96, 97 |
CIENCIAS NATURALES | Funcionamiento de los aparatos sexuales y el sistema glandular. – Relación del sistema glandular con los órganos sexuales: maduración sexual. – Funcionamiento de los ovarios y del útero.
La diversidad de los seres vivos y sus interacciones. – La biodiversidad – El ecosistema
Características generales de los ecosistemas y su aprovechamiento. – Los bosques
| 35
37 38, 39, 40, 41 51, 52 54
57
58, 59, | 160 161
166, 167, 168
170, 171
| |
HISTORIA
| La vida cotidiana en el campo y la ciudad. Temas para analizar y reflexionar. – “Por culpa de un pastelero…” – Los caminos y los bandidos. Panorama del periodo. – Ubicación temporal y espacial de la Reforma y la República Restaurada.
Temas para comprender el periodo. – Los ideales de liberales y conservadores. – Revolución de Ayutla | 32, 33
34 35, 36 44, 47,
50, 51, 52, 53 |
245
246 | |
GEOGRAFÍA | ¿Cómo lo localizo? – Latitud y longitud – Altitud – División política mundial
Entre valles, llanuras y montañas – El suelo que pisamos – Movimientos de las placas tectónicas – Sismos y temblores – Los volcanes | 30, 31 32
42 43 44 45 | 210 211
212 213 214
| |
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA | Respeto y buen trato – Discriminación – Estereotipos Nombro y regulo mis emociones – Asertividad – Pasos para comunicar emociones de manera asertiva. – autorregulación |
| 36, 37 47, 48 50 | 280 282 |
SUBJECT | TOPICS | PAGES |
GRAMMAR | · Do does did · Have has had · Verb to be present and past · Information questions (wh-qs) · Yes-no qs. · Reading comprehension
|
Student book 21 to 29 Workbook 18 to 31 Notebook |
MATH
| · Rounding natural numbers · Reading and writing Natural Numbers · Adding and subtracting natural numbers · Relation between addition and subtraction |
Book 20 to 29 Notebook |
SCIENCE
| · Seed parts · Plants and flowers · How seeds are spread
| Notebook Science book 16, 18, 19, 20, 21, 23 |