GUÍA 5º Primaria
Padre de familia: El presente contenido es para darle conocimiento de la guía que se verá en el mes de Junio en todas las asignaturas.
GUÍA DE EXÁMENES PARA EL MES DE NOVIEMBRE
5° GRADO
Materia | Tema | Páginas
EK editorial |
Páginas SEP | Páginas
MDA |
LENGUA MATERNA | – Elaborar y publicar anuncios publicitarios de productos y servicios que se ofrecen en la comunidad.
– Buscar información en diversas fuentes para escribir un texto expositivo. |
36, 37, 38,
40, 41, 42, 44
56, 57, 59, 61, 63, 65
|
27, 29, 31, 33,
39, 41, 45, 47 |
22, 23, 24
27, 28 |
MATEMÁTICAS | – Identificación de rectas paralelas, secantes y perpendiculares en el plano.
– Uso de unidades estándar de capacidad y peso. – Análisis de las relaciones entre unidades de tiempo. – Análisis para resolver proporcionalidad del tipo valor faltante. – Representación de una fracción mediante una recta numérica. |
28, 29, 32,
34, 35, 36, 37
38, 39, 40, 41
42, 43
54, 56, 57 |
27, 28
29, 30, 33,
34, 35, 38
45, 47
43 |
87, 88,
89, 90, 91,
92
93, 94
96, 97 |
CIENCIAS NATURALES | Funcionamiento de los aparatos sexuales y el sistema glandular.
– Relación del sistema glandular con los órganos sexuales: maduración sexual. – Funcionamiento de los ovarios y del útero.
La diversidad de los seres vivos y sus interacciones. – La biodiversidad – El ecosistema
Características generales de los ecosistemas y su aprovechamiento. – Los bosques
|
35
37 38, 39, 40, 41 51, 52 54
57
58, 59, |
160 161
166, 167, 168
170, 171
|
|
HISTORIA
|
La vida cotidiana en el campo y la ciudad.
Temas para analizar y reflexionar. – “Por culpa de un pastelero…” – Los caminos y los bandidos. Panorama del periodo. – Ubicación temporal y espacial de la Reforma y la República Restaurada.
Temas para comprender el periodo. – Los ideales de liberales y conservadores. – Revolución de Ayutla |
32, 33
34 35, 36 44, 47,
50, 51, 52, 53 |
245
246 |
|
GEOGRAFÍA | ¿Cómo lo localizo?
– Latitud y longitud – Altitud – División política mundial
Entre valles, llanuras y montañas – El suelo que pisamos – Movimientos de las placas tectónicas – Sismos y temblores – Los volcanes |
30, 31 32
42 43 44 45 |
210 211
212 213 214
|
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA | Respeto y buen trato
– Discriminación – Estereotipos Nombro y regulo mis emociones – Asertividad – Pasos para comunicar emociones de manera asertiva. – autorregulación |
|
36, 37 47, 48 50 |
280 282 |
SUBJECT | TOPICS | PAGES |
GRAMMAR |
· Do does did
· Have has had · Verb to be present and past · Information questions (wh-qs) · Yes-no qs. · Reading comprehension
|
Student book 21 to 29 Workbook 18 to 31 Notebook |
MATH
|
· Rounding natural numbers
· Reading and writing Natural Numbers · Adding and subtracting natural numbers · Relation between addition and subtraction |
Book 20 to 29 Notebook |
SCIENCE
|
· Seed parts
· Plants and flowers · How seeds are spread
|
Notebook Science book 16, 18, 19, 20, 21, 23 |